Lo que empezó como un proyecto conjunto de todas las secciones de Madrid terminó el pasado domingo como la PN más multitudinaria y castiza de la historia de ESN España, la PN de Madrid 2015. Una PN que ha ido sobre ruedas, donde ha habido risas, llantos y gritos pero en la que el sol se ha mantenido en lo más alto y se han tratado todos los puntos de OdD, palomitas y sándwiches calientes incluidos.

Tenemos que dar la enhorabuena a las secciones ESN Bilbao y ESN Coruña por conseguir quitar ese “SC” de su nombre y lograr ser una sección oficial. También a Girona International Student Association por pasar a ser Sección Candidata y estar un pasito más cerca de formar parte de la familia ESN con tanta ilusión y esfuerzo. Enhorabuena a las dos nuevas incorporaciones a Junta Nacional, Leticia García de ESN Almería por el puesto de Communication Manager y Oscar Entenza de ESN Vigo por el de Vicepresidente. ¡Mucha suerte y mucho ánimo, a darlo todo por la Federación! Y enhorabuena a Daniel Rodríguez de ESN Valladolid, Marta Guasp de ESN UC3M, María Gálvez de ESN UC3M y Jorge Martín de ESN UAM. Contamos con cuatro nuevos Miembros de Honor que confiamos seguirán ahí para ayudar en todo lo que haga falta.

Pero no todo fueron sesiones plenarias, también pudimos relajarnos con el programa social de la plataforma. El jueves noche, de la mano de ResponsibleParty, los delegados pudieron disfrutar de la fiesta que las secciones de Madrid preparan una vez al mes para los estudiantes internacionales en Kapital, juntándose así con los Erasmus en la discoteca más grande de la ciudad. El viernes le siguió una cena en la Universidad Complutense con sus respectivas novatadas y después fuimos a la Sala Marco Aldany. ¿Y cómo vamos a entrar 160 personas en una peluquería? nos preguntaban. Que nooo que no es una peluquería. Para terminar, el sábado la regional dinner no solo estuvo acompañada de boinas y claveles para los asistentes sino que gran parte de ellos reivindicaron su propio origen vistiéndose con el traje propio de su región.

Madrid ha disfrutado teniéndoos aquí hasta el punto de querer reteneros con una manifestación multitudinaria. En el que ni literas que se caen han podido con vosotros. Ésta ha sido una PN formativa en la que los más novatos han podido aprender de los veteranos y ver cómo se organiza un evento desde dentro pero en el que sobre todo ha primado el trabajo en equipo. Las secciones madrileñas han disfrutado de un trabajo conjunto y esperamos que hayáis disfrutado del resultado tanto como nosotros en el proceso. Una PN castiza, donde hemos podido enseñaros a vivir Madrid de otra manera. Quizás la próxima vez que paséis por la capital os alegréis (aún más) de que el centro del donut exista.

Desde el OC queremos daros las gracias a todos los asistentes porque sin vosotros nada de esto sería posible. Madrid es vida, y esperamos que os hayáis ido de aquí un poco más vivos que antes. Y recordad que siempre podréis decir: #YoVotéEnLaGranVía