Los líderes de la Generación Erasmus se reúnen en un Webinar con el fin de hacer un análisis de la situación actual de la financiación del Programa Erasmus+

El pasado 22 de noviembre de 2020, ESN España presentaba el primer observatorio sobre cofinanciación de becas Erasmus+ en España de la historia, un portal en el que la sociedad podrá consultar las becas disponibles en función de las universidades de origen y destino, y que no solo aporta una valiosa información a potenciales estudiantes de intercambio, sino que también da lugar a un estudio profundo sobre la cofinanciación del Programa Erasmus+ en nuestro país.

Imagen de presentación del webinar

El portal, que cuenta con una calculadora de becas que computa la cuantía máxima en función del destino y el origen, está destinado a mejorar la información sobre las becas disponibles, así como a poner de manifiesto la brutal diferencia entre el dinero invertido en las Comunidades Autónomas de nuestro país, diferencias tan abismales que provocan que, en algunos lugares del territorio español, el Programa Erasmus+ no esté al alcance de todos y se convierta en algo elitista.

En este webinar, reuniremos a las caras más visibles de los ejes del Programa Erasmus+ en nuestro país:

  • José Manuel González Canino, Director de la Unidad de Educación Superior del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
  • Sebastián Bruque: Secretario Ejecutivo - CRUE Internacionalización y Cooperación y Vicerrector de Internacionalización de la UJA.
  • Marta Fuentes, Education Officer de Ersamus Student Network España.
  • Ángel Canal: Coordinador del Comité de Asuntos Internacionales de CREUP.
  • Miguel Hernández: Presidente de Erasmus Student Network España y moderador del Webinar.

El webinar tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos y se podrá seguir a través de YouTube y Facebook Live desde las 6:30 horas del lunes 25 de enero de 2021.

Enlace a YouTube: https://youtu.be/47So5rRKCzg

Enlace a Facebook Live: https://www.facebook.com/erasmusstudentnetworkspain/posts/3898919766838637

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!