Erasmus Student Network España se quiere sumar afectuosamente a todas las felicitaciones mostradas a la Unión Europea por el reciente Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017.

La Unión Europea ha recibido hoy un importante reconocimiento en España. Es un reconocimiento marcado por el 60º aniversario del Tratado de Roma y 30º aniversario del programa Erasmus (que ya cuenta con un Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional del 2004). El premio ha reconocido a la UE el haber ayudado a difundir los “valores como la libertad, los derechos humanos y la solidaridad”. Estos principios “proyectan esperanza hacia el futuro en tiempos de incertidumbre, proponiendo un ejemplo de progreso y de bienestar”, según las palabras del presidente del jurado, Javier Fernández. Uno de los mayores logros conseguidos por la UE es el haber proporcionado “el más largo periodo de paz en la Europa moderna”, destaca el jurado.

 

 

De este modo, las palabras de Robert Schuman, pronunciadas por aquel 9 de mayo de 1950, “Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto, sino mediante realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho” dejan ver la dirección y el deseo de una Europa unida y solidaria.

 

 

 

Grupo de Apoyo a la Educación de ESN España.

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!