Organizada por las asociaciones ESN (Erasmus Student Network) de Madrid

250 estudiantes erasmus de todas las universidades de Madrid participaron el 23 de abril en las primeras Olimpiadas Erasmus de España. El acontecimiento deportivo fue organizado por ESN (Erasmus Student Network).

 

La primera edición del ESN Olympics Madrid fue organizada por las asociaciones ESN (Erasmus Student Network) de Madrid. ESN es una asociación sin ánimo de lucro, presente en más de 400 instituciones de educación superior de toda Europa, que vela por mejorar la movilidad internacional.

 

El evento contó con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid, del portal de empleo Recruiting Erasmus y de la Fundación ONCE.

 

Asistieron 250 estudiantes erasmus (o participantes de algún otro programa de intercambio) provenientes de más de 20 países: Italia, Alemania, Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Finlandia, Grecia, Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Australia, Estados Unidos,… Compitieron en fútbol, volleyball, baloncesto y atletismo. Además, durante el día tuvieron la oportunidad de participar en un taller de baloncesto adaptado organizado por la Fundación ONCE. Finalmente, durante el evento también tuvo lugar una recogida de comida para las víctimas del terremoto de Ecuador.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!