Logo Plataforma Nacional Madrid 2019
Más de 150 voluntarios de todo el país se reúnen este fin de semana para debatir y decidir sobre el futuro de ESN España para el curso 2019/2020

La Universidad de Alcalá acogerá este fin de semana la primera asamblea nacional del curso de la asociación estudiantil sin ánimo de lucro Erasmus Student Network España (ESN España). ESN España es la asociación de referencia en el ámbito de la movilidad internacional en nuestro país, representando los intereses de la Generación Erasmus a nivel nacional y local. ESN España se dedica a promover y mejorar la internacionalización de la educación, además de organizar actividades para conectar a los estudiantes internacionales con la comunidad local durante su intercambio, en línea con la misión de la organización de “enriquecer la sociedad a través de los estudiantes internacionales”. ESN España está formada por 37 asociaciones locales repartidas por 25 provincias y es miembro de ESN AISBL. La Federación cuenta con más de 1500 voluntarios, unidos por el lema “Students helping Students”. En total, ESN está presente en 41 países del  Área Europea de Educación Superior, y cuenta con más de 520 asociaciones locales vinculadas a cerca de 1000 Universidades.

Unos 150 voluntarios y voluntarias provenientes de todo el país se reunirán para tratar los temas principales del curso, incluyendo la nueva Estrategia Trienal de ESN España, que busca preparar a la Federación para la entrada del nuevo programa Erasmus+ en 2021.  También se tratarán otros temas como el reconocimiento del voluntariado o la estrategia de impacto social de la asociación. ESN. Este evento, conocido como Plataforma Nacional, empezará el viernes 18 por la tarde. La inauguración tendrá lugar en el aula de música de la Universidad de Alcalá y contará con la presencia de representantes de la Universidad de Alcalá, de la Agencia Nacional Erasmus+ SEPIE, el Consejo de la Juventud de España y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP). Durante la tarde del viernes, se procederá a la firma del convenio marco de colaboración entre ESN España y CREUP,  a través del cual ambas entidades buscan unir fuerzas para avanzar en la internacionalización de las Universidades españolas, aportando la perspectiva de los estudiantes. Los eventos de ESN suelen contar con aportaciones de empresas e instituciones públicas y privadas para conseguir un evento más accesible, garantizando la calidad. Es por ello por lo que la organización de este evento cuenta con la colaboración de la Residencia Universitaria Lope de Vega, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación General Universidad de Alcalá, la Universidad Complutense de Madrid, Iberitos, Grupo Casco Antiguo, Only Water y Coca-Cola entre otras empresas e instituciones.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!