Del 14 al 16 de febrero tuvo lugar en la ciudad de Barcelona la segunda Plataforma Nacional de la federación de ESN España del curso 2013/2014. Los encargados de organizar el evento fueron las cuatro secciones de la ciudad, que dando muestra de cooperación y compañerismo, crearon un OC multidisciplinar compuesto por miembros de ESN UB, ESN UAB, ESN UPC Y ESN UPF, ayudados por numerosos voluntarios de las cuatro secciones. 

Nuestros compañeros de Barcelona ya tenían experiencia con este tipo de eventos y demostraron su profesionalidad y cariño organizando una plataforma que nos dejó a todos con muy buen sabor de boca y muchísima motivación. 

Además todos los asistentes pudimos sentirnos privilegiados al realizar las Sesiones Plenarias en un edificio histórico y artístico como el paraninfo de la Universidad de Barcelona. Los participantes empezaron a llegar a Barcelona el jueves por la tarde para poder participar en los talleres y sesiones de formación que se impartieron el viernes por la mañana. Las sesiones plenarias fueron inauguradas por las autoridades académicas:

  • Gerard Ardanuy, Regidor d'Educació i d'Universitats de l'Ajuntament de Barcelona
  • Lluís Jofre, Director General d'Universitat de la Generalitat de Catalunya
  • Gemma Fonrodona, Vicerrectora d'Estudiants de la UB
  • María Callejón, Vicerrectora de RRII de la UB
  • Isabel Martínez Lozano, Comisionada de Fundación ONCE para la Universidad, Juventud y Planes Especiales 

También tuvimos el honor de recibir una charla por parte de María del Mar Duque, la directora del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), que explicó a los delegados de las secciones en detalle el nuevo programa Erasmus+. Fueron muchos los temas tratados en la plataforma en la que estuvieron representadas las 32 secciones de la Federación pero también quedó tiempo para realizar actividades lúdicas que potenciaron la convivencia entre los nuevos miembros y los más veteranos: cena regional disfrazados de chicos y chicas del mundo del cabaret y una cena más elegante el sábado noche con baile. Además en esta Plataforma hay que destacar el gran número de representantes internacionales que quisieron participar y conocer más de cerca nuestro método de trabajar, quienes se empaparon del espíritu de amistad y motivación que impera en ESN España y a quienes agradecemos enormemente su presencia. 

La próxima reunión federativa tendrá lugar en el mes de abril, organizada por ESN Vigo en la ciudad gallega. En esa ocasión será renovada la junta directiva de ESN España y se decidirán las sedes de los eventos y plataformas del próximo curso.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!