Los y las coordinadoras de la asociación estudiantil sin ánimo de lucro se reúnen este fin de semana para debatir y votar sobre el futuro de la Federación

Jaén acogerá este fin de semana la segunda asamblea nacional del curso de la asociación estudiantil sin ánimo de lucro Erasmus Student Network (ESN), dedicada a organizar actividades y viajes para acercar e integrar a los estudiantes internacionales a la comunidad local durante su intercambio. Más de 130 voluntarios y voluntarias provenientes de todo el país se reunirán para debatir y votar sobre próximos viajes conjuntos, eventos internos y el régimen interno, entre otros temas.

La asamblea, conocida como Plataforma Nacional, empezará el viernes 22 por la tarde. La inauguración tendrá lugar en la Universidad de Jaén y contará con la presencia de SR. D. Juan Gómez Ortega, Rector Magnífico de la Universidad de Jaén, SR. D. Manuel Hueso Murillo Diputado de Empleo EXCMA. Diputación Provincial de Jaén, SRA. Dº María Luisa Del Moral Leal, Vicerrectora de estudiantes, SR. D. Sebastián Bruque Cámara, Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén. Después de la ceremonia de apertura y hasta el domingo por la tarde, los voluntarios y voluntarias de la asociación se reunirán en el Antiguo Hospital San Juan de Dios para evaluar las acciones realizadas hasta ahora y para definir los próximos pasos a seguir para lo que queda del curso. También llevarán a cabo talleres para ampliar conocimientos y compartir buenas prácticas.

La Plataforma Nacional en Jaén es la segunda asamblea nacional de Erasmus Student Network España para este curso 2018-2019. La asociación celebra un total de tres plataformas al año, una por trimestre. En ellas se reúnen coordinadores y coordinadoras de las 37 secciones que forman la Federación de ESN España.

Erasmus Student Network España (ESN España)

Erasmus Student Network España (ESN España) for es la asociación estudiantil sin ánimo de lucro más grande de Europa. Su misión es la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes y se mueve bajo el principio “Students Helping Students” (Estudiantes ayudando a estudiantes).

Fundada en 1989, ESN está presente en 520 Instituciones de 40 países ofreciendo servicios a 300.000 estudiantes basándose principalmente en el voluntariado.

Nuestra asociación está en constante desarrollo y expansión, actualmente tenemos 37 secciones en España y colaboramos con Universidades e Instituciones como SEPIE, Fundación ONCE, etc.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!