ESN España celebra su I Evento de Educación

 

El fin de semana del 20 al 22 de abril tendrá lugar el primer evento formativo sobre educación y relaciones institucionales de la historia de ESN España, en el marco del inicio de los actos de celebración del 20 aniversario de la asociación.

 

El evento se desarrollará en el campus de Argüelles de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde se realizarán sesiones formativas de viernes a domingo y asistirán representantes de las instituciones más importantes con las que ESN España mantiene relaciones como el Director del SEPIE, el Director del INJUVE, la Jefa PARA UNIVERSIDADES, JUVENTUD Y PLANES ESPECIALES de la Fundación ONCE y representantes de la representación de la Comisión Europea en España, entre otros.

 

Durante el viernes 20, se llevarán a cabo las sesiones formativas de carácter más institucional, centrando el debate en los efectos positivos de la internacionalización de la educación en las universidades y el papel que puede desempeñar ESN en ellas. Además de las instituciones mencionadas previamente, al acto de aperturatambién asistirán las principales empresas que tienen un vínculo con la asociación, como: SIELE, Uniplaces, Recruiting Erasmus y LycaMobile, poniendo el foco en cómo las experiencias internacionales favorecen la empleabilidad juvenil. Por último, la jornada del viernes finalizará con una mesa redonda donde presidentes de diferentes generaciones de ESN España, realizarán un repaso sobre el pasado, presente y futuro de la asociación de estudiantes vinculados a la movilidad internacional más grande de Europa.

 

Erasmus Student Network (ESN)

 

Erasmus Student Network es la asociación de estudiantes más grande de Europa. Está formada por más de 520 secciones de hasta 40 países y cuenta con miles de voluntarios que se mueven bajo el lema “Students Helping Students” (Estudiantes ayudando a estudiantes). Hoy en día, en España hay 35 secciones.

 

El objetivo de ESN es promover la movilidad facilitando la comprensión cultural, la integración en la comunidad local y el autodesarrollo de los estudiantes de intercambio. Las secciones de la asociación organizan cientos de viajes y actividades de todo tipo -culturales, sociales, deportivas- para que los estudiantes puedan disfrutar al máximo de su experiencia de intercambio.

 

Para más información sobre el evento:

 

Samuel López Carril - Presidente de ESN España

[email protected]

Teléfono de contacto: 626828050

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!