Evento de Erasmus en Cantabria
Más de 150 voluntarios de toda España se darán cita para ampliar y mejorar sus competencias y habilidades transversales.


El pasado mes de febrero, durante la Plataforma Nacional de Erasmus Student Network España celebrada en Jaén, la asociación ESN Santander fue elegida como anfitriona para llevar a cabo la celebración del evento formativo más importante de Erasmus Student Network España (ESN España). Este evento lleva por nombre KINESI Cantabria (Knowledge Transfer Improvement Networking Experience Stimulation Innovation). Esta iniciativa, ya con cinco años de edad, nació en Oviedo en 2014 con la idea de hacer especial hincapié en la importancia de la educación no formal para el desarrollo tanto personal como profesional de sus voluntarios. Desde entonces ESN sigue celebrando año tras año este evento y apostando claramente por la adquisición de competencias y habilidades a todos los niveles con el objetivo de fortalecer la red nacional de ESN, crear vínculos,  proporcionar una formación y aprendizaje de calidad, crear un espacio abierto donde se produzca el intercambio de ideas y buenas prácticas, así como conectar a los distintos miembros y niveles de la organización para dar a conocer los proyectos que se realizan, y fomentar así su difusión alcanzando una mayor implementación.

Más de 150 jóvenes estudiantes provenientes de todos los rincones de la geografía española se reunirán para aprender los unos de los otros, a través de numerosas sesiones y talleres. La formación que se impartirá estará dividida en varios niveles de dificultad y bloques de temas sobre los distintos ámbitos en los que actúa la asociación, como la educación internacional, la organización y gestión de eventos, la inclusión social, el diálogo por el entendimiento intercultural y la ciudadanía universal. De esta manera, los asistentes podrán escoger los campos en los que quieren especializarse en función de sus intereses y necesidades de sus asociaciones locales, diseñando ellos mismos la trayectoria que desean seguir dentro de la organización. 

KINESI Cantabria, además de contar con un gran número de formadores, también contará con la presencia de la Junta Directiva de ESN España, que trabajará para proporcionar una visión estructurada de la actividad global de ESN, y de la Junta Directiva Internacional, lo que permitirá a los participantes tener un contacto más cercano con estos agentes, sacar el máximo provecho de las sesiones, y generar espacios de diálogo donde poder transmitir de forma directa las inquietudes o problemáticas que sufren las asociaciones locales en su día a día, y a partir de sesiones de debate estructurado poder alcanzar soluciones comunes a situaciones similares. Con todo ello, y con las mochilas cargadas de motivación, ideas frescas y nuevos retos en el horizonte, volverán los participantes a sus ciudades de origen para encarar el nuevo curso con el mayor entusiasmo acumulado.

Este evento contará además con la participación del Vicerrectorado de estudiantes y el Vicerrectorado de internacionalización de la Universidad de Cantabria, la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, en sesiones sobre la mejora del entorno local y el acercamiento a Europa en las áreas rurales. Igualmente, el presidente de Cantabria,  Miguel Ángel Revilla, recibirá a los participantes en el Palacio de Peña Herbosa, y Federico Buyolo, director general del Alto Comisionado de la Agenda 2030 del gobierno de España sobre el papel de la juventud en los Objetivos de Desarrollo Sostenible impartirá una ponencia, y se mantendrá una mesa redonda sobre el Programa Erasmus+.

Un evento que sin duda ningún ESNer puede perderse, y una excelente oportunidad para hacer crecer el movimiento global de la Generación Erasmus, que cada día implica a más personas que creen con convicción en el “enriquecimiento de la sociedad a través de los estudiantes internacionales”, y que la internacionalización de la educación es la herramienta esencial para crear una sociedad mejor.

PROGRAMA DEL EVENTO

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!