El pasado viernes 2 de febrero de 2018, la asociación Erasmus Student Network Baleares organizó el Evento Formativo de Proyecto (EFP), donde acudieron 95 voluntarios de las 36 secciones a nivel nacional e invitados de secciones internacionales. Durante el fin de semana se llevaron a cabo los diferentes talleres con la intención de que todos volviesen a sus casas bien formados, motivados y con ganas de implementar los proyectos en sus secciones.

 

EL Evento Formativo de Proyectos es un espacio para formar a los voluntarios de nuestra network sobre los diferentes proyectos que se trabajan:

 

  • SocialErasmus: tiene como objetivo el promover la actitud social entre los jóvenes que participan en los programas de movilidad, para facilitar la integración a la comunidad local, el mismo tiempo que les permite realizar un cambio de larga duración en la sociedad mediante los programas de voluntariado.
  • Erasmus in Schools: Consiste que los estudiante internacionales conozcan y visiten escuelas locales, explicando sus culturas, tradiciones del propio país.
  • ExchangeAbility: promover las oportunidad de movilidad y de la educación superior accesible a todos los estudiantes con discapacidad, aumentando la conciencia local.
  • Mov’in Europe: da a conocer la gran variedad de oportunidades destinadas a los jóvenes a participar en los diferentes programas de movilidad.

 

Este evento se llevó a cabo en el edificio de la Sa Riera, todo esto ha sido posible gracias al apoyo de la Universidad de las Islas Baleares, quién ha ayudado desde el primer momento junto con el trabajo de un grupo de voluntarios implicados con el objetivo de que saliese todo y que los participantes disfrutasen del fin de semana en Palma de Mallorca.

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!