Igualdad, Sostenibilidad e Inclusión Social entre los temas clave del evento formativo de ESN España en Extremadura.

Entre el 5 y el 7 de febrero, tendrá lugar la 6ª edición del Evento Formativo de Proyectos de la Federación Erasmus Student Network España. El evento tiene como objetivo principal formar a las personas voluntarias de la asociación en materia de inclusión e intervención social y su aplicación en el ámbito de la movilidad internacional.

Las sesiones formativas del evento versarán sobre diversos temas como la igualdad o la sostenibilidad, la inclusión, la salud y el bienestar, la educación o los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante el evento impartirán formación personas voluntarias de ESN España y también otras entidades de referencia en el paradigma asociativo de nuestro país, como Fundación ONCE, Red SAPDU, Comité Paralímpico Español, Fundación Triángulo y Malvaluna.

Este evento nace de la misión, la visión y, sobre todo, las causas de Erasmus Student Network. Los talleres, charlas y debates giran en torno a estas, ya que son temas de importancia que nos afectan como sociedad y nos sentimos responsables de formar y concienciar a las personas jóvenes del futuro y su impacto en la sociedad.

El objetivo principal es que las participantes puedan aprender y concienciarse sobre el papel de la movilidad internacional de la sociedad y los retos de las personas jóvenes. 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!