Ante la situación de alarma y las medidas preventivas acatadas por el Gobierno Central y algunos Gobiernos Autonómicos y Universidades, Erasmus Student Network España llama a la calma e insta a todos sus miembros y socios a seguir las recomendaciones de l

Ante la situación de alarma y las medidas preventivas acatadas por el Gobierno Central y algunos Gobiernos Autonómicos y Universidades, Erasmus Student Network España llama a la calma e insta a todos sus miembros y socios a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes.

La Junta Directiva de ESN España se encuentra actualmente estudiando los posibles escenarios en los que la Federación puede verse ante las medidas tomadas por los Gobiernos e Instituciones frente al avance del COVID-19 en algunas partes del territorio Español.

Ante todo, recomendamos a todos los estudiantes internacionales y miembros de la asociación seguir las instrucciones lanzadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas y a contrastar la información de los medios que se pueda recibir para evitar falsas alarmas. Del mismo modo, recalcamos que todas las medidas tomadas son de carácter preventivo y que es muy importante que todos asumamos nuestras responsabilidades individuales.

En algunas ciudades, las Universidades han tomado la decisión de parar la actividad educativa y cerrar los centros. Como consecuencia, las oficinas de ESN en dichos centros permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Así pues, las actividades, eventos y viajes organizados por dichas asociaciones han sido cancelados. A aquellas personas que hayan sido afectadas por estas medidas, les rogamos se pongan en contacto cuanto antes con las asociaciones a las que pertenecen para recibir más información sobre el tema en cuestión. Puedes consultar cuál es tu sección aquí. Las asociaciones locales de ESN España están en contacto constante con las Universidades, a las que ofrecemos nuestro total apoyo en cualquier cuestión que puedan necesitar.

Con el fin de estar informados, nos gustaría dejar adjuntos algunos documentos e infográficos generados por el Ministerio de Sanidad y que son de carácter oficial:

  • Aquí tenéis un apartado del Ministerio de de Sanidad enfocado a la ciudadanía, que incluye posts para RRSS así como una explicación de qué es el Coronavirus y qué medidas se están tomando.
  • Aquí tenéis todas las notas de prensa lanzadas en relación al COVID-19.
  • Aquí tenéis los datos de infecciones en España, Europa y el mundo.
  • Aquí tenéis los documentos técnicos para profesionales.

Por último, nos gustaría transmitir a todos los estudiantes internacionales que se encuentran realizando movilidades en España un mensaje de tranquilidad. Os animamos a todos a no tomar decisiones precipitadas respecto a la continuidad de la experiencia de movilidad, siguiendo de cerca lo que os comuniquen las autoridades españolas y de vuestros países de origen.

De la misma manera, también nos gustaría mandar nuestro apoyo a todos los estudiantes erasmus españoles que se encuentran realizando estancias de movilidad, animándoles a que se mantengan al corriente de las novedades transmitidas por las autoridades de su país de destino y del Gobierno de España.

En lo relativo a la posible cancelación de movilidades o actividades Erasmus+ en zonas afectadas, nos remitimos al comunicado de la Agencia Nacional Erasmus+ SEPIE del 4 de marzo.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!