El penúltimo fin de semana de agosto de 2014, casi 70 ESNers de todos los rincones de la península se han reunido en Oviedo para participar en la segunda edición del evento formativo KINESI. Un evento basado en la transferencia de conocimientos, prácticas y experiencias para que todos aquellos participantes interesados puedan aumentar su formación tanto en el plano profesional como federativo.

La organización de este evento tuvo una gestión dual. El equipo de ESN Oviedo se encargó de las cuestiones formales del evento, mientras que el Chairing Team se encargó de gestionar su contenido, buscando ponentes y materias que fueran de gran interés para los participantes, lo que dio lugar a más de 30 actividades entre Workshops, mesas redondas y Small Sesions.

Todo el evento se realizó en un mismo lugar, que satisfacía tanto las necesidades de alojamiento y manutención, como los espacios físicos para realizar los talleres, distribuidos en 4 salas pequeñas y un gran salón de actos cuando era necesario reunir a todos los participantes.

También es importante señalar que contamos con la presencia de un invitado internacional de una sección austriaca para aumentar así la calidad del evento, pudiendo importar el “know how” de las formas de trabajar de otros países. Cabe mencionar que había realizado su ERASMUS en Oviedo y pudo disfrutar el doble aprovechando KINESI y pudiendo recordar sus tiempos en la ciudad asturiana. 

Como aspecto secundario en este evento formativo mencionar la gran acogida de la parte menos didáctica del evento. La Regional Dinner del viernes fue todo un éxito, en la que todos pudimos disfrutar de las variedades gastronómicas que nos ofrece nuestra geografía. Así mismo la noche del sábado tuvo un “color” especial con la celebración de una salida con temática semáforo.

Con KINESI de da por inaugurado el curso académico y con él la llegada de los Erasmus a las ciudades de acogida. Empieza por tanto un nuevo curso en el que seguir prestando servicio a los estudiantes internacionales y contagiándoles del espíritu ESN que nos caracteriza. 

Date: 
22/08/2014 to 24/08/2014