El cambio supone un nuevo capítulo para una de las asociaciones de estudiantes más grande de Europa

Desde Erasmus Student Network España nos enorgullece presentar la adopción de un Nuevo logo e identidad visual, aprobado en abril de 2019 durante la Annual General Meeting en Salónica por los miembros de la organización.

 

Este cambio abre un nuevo capítulo para una de las mayores organizaciones estudiantiles de Europa justamente el mismo año que celebra su 30 aniversario. ESN continúa evolucionando y enfrentándose a retos globales, por lo que es necesario que su identidad visual refleje esta evolución también. Teniendo como objetivos conseguir mayor unidad, mayor reconocimiento de la marca y un aspecto más actual, se realizaron varias consultas interactivas a lo largo de dos años en todos los niveles de la red. Durante la Annual General Meeting de Salónica, estas ideas se convirtieron en una realidad cuando los representantes de las secciones de ESN aprobaron la actualización del logo.

 

Diseñado por Jan Hrubý, el logo se compone de una renovada Estrella de ESN, el acrónimo “ESN” y el nombre completo de la organización debajo de este. Los logos de las secciones locales y las organizaciones nacionales de ESN ahora se crean añadiendo el nombre de las mismas en la segunda línea del descriptor. 

 

 

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, la nueva versión asegura legibilidad y está optimizada para su uso digital. Para recordar nuestra historia, se mantienen los elementos más fuertes de la marca, como son la paleta de colores y el elemento central del logo, la estrella. Los diferentes colores de los brazos de esta, ahora todos de la misma medida, representan la diversidad de la Generación Erasmus apoyándose entre todos.

 

Cambiar la cara de una marca nunca es fácil. Por eso mismo la transición al logo actualizado y el sistema de identidad visual se hará gradualmente. Oficialmente, se adoptó en agosto de 2019 en el nivel internacional, pero en ESN España hemos decidido esperarnos al 1 de septiembre de 2019 para poder formar a nuestros miembros sobre la nueva identidad visual.

logo antiguo y nuevo de ESN España

De esta forma, con el fin de asegurar nuestra presencia online con el nuevo logo, invitamos nuestros colaboradores y partners a usar el logo package(adjunto abajo) actualizado y el nuevo Manual de Identidad Visual.

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!

Attachment Files: