Campaña realizada en las redes de ESN España que consiste en que los usuarios comenten en qué les ha ayudado ESN durante su estancia en el extranjero.

Para esta pregunta hay tantas respuestas como estudiantes internacionales han pasado por nuestras oficinas o voluntarios han invertido su tiempo en nuestras actividades. Pero vamos a centrarnos sobre todo en lo que ESN hace por aquellas personas que llegan nuevas a nuestro país, que la mayoría no conoce, dispuestas a vivir una aventura que posiblemente les cambiará para el resto de sus vidas.

 

Muchos de estos estudiantes a los que hemos preguntado o nos han querido dejar su opinión nos han comentado que los voluntarios de ESN España les han ayudado en todo y es que para eso estamos. Para ayudar antes de venir dando consejos sobre cómo llegar o dónde buscar alojamiento por ejemplo. Y una vez aquí las labores se multiplican y van en todos los campos. Desde lo personal, como búsqueda de piso, asesoramiento en los contratos de alquiler, número de teléfono, tarifas de internet, cuentas bancarias, médicos... o incluso lo más sencillo como peluquerías o fotógrafos; hasta lo universitario como puede ser ayuda con las asignaturas, el contrato de aprendizaje, cursos de idiomas…

 

Pero no solo esto sino que como muchos apuntáis, ESN ayuda a conocer a otros estudiantes, a hacer amigos y con ellos aprender diferentes culturas abriendo así vuestras mentes y ampliando vuestras experiencias. En ESN favorecemos el intercambio cultural creando un grupo variado donde todas las nacionalidades tienen cabida en nuestras diferentes actividades de ocio, las cuales también buscan dar a conocer la ciudad en la que los estudiantes vivirán unos meses así como sus tradiciones y el país donde se encuentran.

 

Y esque ESN somos estudiantes que ayudan a otros estudiantes por lo que vamos más allá que cualquier otra ayuda externa que puedan tener ya que como nos han definido anteriormente somos amigos y familia y como tales estamos ahí las 24 horas del día para lo que haga falta: llevarles al médico, buscar el número de la compañía del gas, recogerlos del aeropuerto, interactuar con los caseros...

 

Podéis ver los testimonios de los estudiantes en un vídeo en nuestro canal de Youtube.


Os animamos a seguir participando con vuestra opinión en nuestra siguiente consulta ¿Cuál es la MEJOR actividad ESN?, estar atentos a las redes de ESN Spain y recordad #THISisESN.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!