El fin de semana del 3 al 5 de febrero, voluntarios de ESN España se juntaron en Plasencia y Jarandilla de la Vera (Extremadura) con motivo de la segunda edición del Evento Formativo de Proyectos. En él se han trabajado principalmente los diferentes proyectos de ESN: SocialErasmus , ExchangeAbility y Mov'in Europe, además del Erasmus in Schools.

 

Ha asistido aproximadamente 70 voluntarios de ESN España entre organizadores, formadores, coordinadores nacionales de proyectos, coordinadores locales de proyectos y demás participantes. Todos ellos han compartido diferentes tipos de aprendizajes, tanto teóricos como prácticos; han mostrado las actividades que realizan en sus ciudades al resto de compañeros de secciones compartiendo sus buenas prácticas en la feria de proyectos que se realizó una de las noches así como en las presentaciones que se elaboraron a lo largo del fin de semana. Para todos ha sido algo muy provechoso así como una inyección de energía y motivación que de seguro los asistentes van a trasladar a sus secciones y el resto de voluntarios de ESN España.

 

En el acto inaugural, realizado en al sede universitaria de Plasencia, hemos tenido el placer de contar con D. Francisco Tirado, director del Centro Universitario de Plasencia; Dña. Mª del Mar Guerrero, Vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la Universidad de Extremadura; D. Andrés Moreno, Subdirector de Estudiantes; Jesús Javier Palma, Presidente de Erasmus Student Network Universidad de Extremaduray Samuel López, Presidente de Erasmus Student Network España.

 

Durante el evento asistieron representantes de diferentes instituciones con las que ESN coopera tales como Ana Solano, responsable del Área de Relaciones Internacionales del Consejo Juventud Españala cual nos habló del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE); y Ester Bueno, respresentante de la Fundación ONCEquien nos ha hablado de la inclusión en los proyectos internacionales de movilidad.

 

Muchas gracias a todos por venir y por aportar tanto a la formación de nuestros voluntarios tanto en materia social como de movilidad y es que los proyectos internacionales son muy importantes ya que incluyen a los estudiantes erasmus en el entorno en el que se encuentran y en la cultura de la sociedad que les rodea.

 

Noticia en Canal Extremadura: https://goo.gl/CnydDt