LOS NATIONAL ERASMUS GAMES’ LLEGAN A MADRID CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 150 ESTUDIANTES INTERNACIONALES

La mayor red de estudiantes internacionales en Europa, Erasmus Student Network (ESN), celebrará este fin de semana en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, los National Erasmus Games, que tendrán lugar el 5, 6 y 7 de abril.

Los National Erasmus Games (NEG) tratan de una competición deportiva a nivel nacional en la que más de 150 estudiantes internacionales, en su mayoría, provenientes del Programa Erasmus+, competirán en las categorías deportivas de fútbol, baloncesto y voleibol para clasificarse en los International Erasmus Games (IEG), que se celebrarán en el mes de mayo en París para representar a ESN España a nivel europeo.

Desde la organización apuestan por el fomento de los buenos hábitos de vida, la inclusión social, la defensa de igualdad de género y elintercambio cultural. Para ello, cuentan con el apoyo institucional delCEDI (Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo), así como de la Fundación Alas, la entidad social dedicada al apoyo de proyectos de vida de personas con discapacidad intelectual.

Con el objetivo de luchar por la igualdad de género, cada uno de los equipos que participe en las distintas categorías, tendrá que contar conparticipantes de ambos sexos.

Finalmente, para incentivar el turismo y la cultura española entre los distintos estudiantes internacionales que llegarán a Madrid este fin de semana, se llevarán a cabo distintos city tours por la capital para acercarles a la cultura española.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!