La Plataforma Nacional de Erasmus Student Network España (ESN España) reúne en Benicàssim a más de 100 jóvenes de toda España que ayudan a estudiantes extranjeros en sus universidades.

La costa de Azahar con el buen tiempo y la buena gastronomía que se puede encontrar ha logrado seducir a 127 miembros de la red estudiantil ‘Erasmus Student Network’ (ESN) de diferentes rincones de España para celebrar la Segunda Reunión Anual de la Federación de ESN España. De este modo Benicàssim se convierte desde este viernes hasta el domingo, en el encuentro nacional en la que participan 36 universidades, con la presencia también de representantes internacionales.

 

Erasmus Student Network es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo acoger a los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar durante unos meses a nuestro país e integrarlos en una cultura nueva. En la asociación organizan actividades de todo tipo (excursiones por el monte, visitas guiadas…) pero el valor añadido de ESN Castellón es que saben cómo contrarrestar los estereotipos y conseguir que el propio Erasmus se involucre en una labor social.

 

El evento, tendrá lugar en Espai de la Música de Benicàssim y en el Albergue Argentina donde contarán con talleres, Workshops, reuniones, entre otros, con el pretexto de que todas las secciones ESN debatan, pongan en común los diferentes proyectos que les une y aprendan los unos de los otros. Este viernes 23 de febrero de 2018, a las 16.00 horas, tendrá el lugar el acto inaugural.

 

También habrá tiempo para el disfrute. La plataforma nacional servirá para dar a conocer Castellón y Benicàssim, su gran oferta turística, cultural y gastronomía regional a todos los jóvenes como fiestas nocturnas, esto son algunas de las propuestas adicionales del evento.

 

El esfuerzo siempre tiene su recompensa, sino que se lo digan a Enrique Calatayud, Laura Gil, Gema Porcar, Araceli Bossi, Víctor Sánchez, Lorea Arego que llevan desde abril preparando el evento. Organizar la Segunda Plataforma Nacional, conseguir colaboradores como Marga Gonell Ibáñez, representante de la ORI de la Universitat Jaume I, responsable del programa Erasmus+, Javier Alonso Canal, representante de Ayuntamiento de Benicàssim, concejal de cultura Ayuntamiento Benicàssim, y patrocinadores como Eurosender, agencia de envio de paquete, Lycamobile, compañía telefónica, SIELE, agencia de certificados de español, entre otros, tiene mucho mérito, ya que estos seis voluntarios trabajan y estudian, y por supuesto, hacen esto por vocación.

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!