Hace ya semanas que tuvo lugar en Murcia la Reunión Anual de la Federación Española ESN España conocida como RAFE. Fue del 24 al 26 de mayo, aunque algunos fuisteis más madrugadores y el jueves 23 ya estabais por tierras murcianas, disfrutando de nuestra compañía. Como dato, esta ha sido la quinta RAFE organizada por ESN Murcia en los últimos diez años, por lo que cerrar el curso en Murcia ya es casi una práctica habitual en ESN España.

Ha sido un año de esfuerzos, trabajo, quebraderos de cabeza, planificaciones y muchas correcciones que por fin se materializaban y se hacían realidad. A un lado, poco más de una veintena de ESNers en el OC y el Staff. Al otro, más de 120 asistentes a nuestro cargo, venidos de todas las secciones de España, que ocuparon y casi llenaron los dos hoteles Churra que hay en la ciudad.

Como suele pasar en estos eventos, la intensidad fue la tónica habitual desde el primer al último minuto. El viernes por la tarde, tras el acto de apertura en el que estuvieron presentes autoridades universitarias y políticas, comenzaron las plenarias, que tuvieron dos escenarios: el primer día fueron en el Campus de La Merced, donde también se impartieron los workshops por la mañana, mientras que el sábado y el domingo tuvieron lugar en el Edificio Saavedra Fajardo.

Durante las pausas en las plenarias los asistentes pudieron disfrutar, de varios productos típicos de la rica gastronomía murciana tales como pasteles de carne o paparajotes, además de vino Hécula Monastrell de las Bodegas Castaño, con Denominación de Origen Yecla.

Posiblemente el punto más importante entre todos los tratados en la RAFE, fue la elección de la nueva junta que dirigirá ESN España el curso que viene. Los elegidos fueron: Eduardo Martín como vicepresidente, Jaume Alonso como NR, Daniel Toscano como secretario, Vicente Blázquez como tesorero, Eric Carmona como Vice NR y Domingo Pérez como communication manager. Además, Marta Guasp continúa como presidenta en funciones.

Aunque dijimos adiós a ESN Córdoba, la familia de ESN España se amplía gracias a la inclusión de tres nuevas secciones candidatas: Cartagena, Castellón y Baleares. También se eligieron las ciudades que acogerán los Eventos Nacionales, que esta vez tendrán un marcado acento andaluz: Granada y Sevilla. Además se asignaron las PNs y la RAFE del próximo curso. La primera PN correrá a cargo de las secciones madrileñas, de la segunda se encargará ESN UCLM con un “retiro espiritual” en Layos (Toledo), mientras que serán nuestros vecinos de Alicante los que nos tomarán el relevo y organizarán la próxima RAFE.

Pero no todo iba a ser sufrir. A todos nos gustan las fiestas y en la RAFE tuvimos unas cuantas. El jueves abrimos la veda para los que llegasteis con tiempo con una noche de tapas y una Responsible Party. El viernes, tras la ya habitual Regional Dinner en la que los integrantes de cada sección trajeron productos típicos de su tierra, continuamos la noche con una fiesta con temática de superhéroes. Para terminar, el sábado tuvo lugar la Cena de Gala, en el Hotel Churra, donde además se entregaron por primera vez los Premios Eñe de Oro. Los ganadores salieron a celebrarlo, mientras que los que nos fuimos con las manos vacías decidimos acompañarles y unirnos a la fiesta.

Al final, como todas las cosas buenas, también la RAFE llegó a su fin. Cuatro días muy intensos en los que hemos puesto todo de nuestra parte para que saliese todo perfecto. Pero sois vosotros los que tenéis que juzgar nuestro trabajo. Gracias por la confianza que depositasteis el año pasado en nosotros y por darnos esta oportunidad. Seguro que pronto os volvemos a ver por Murcia.

ESN Murcia TEAM

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!