No hay mejor sensación que comprobar como, tras casi un año de trabajo, todo el tiempo y los esfuerzos invertidos en un proyecto dan sus frutos y como todo aquello que se ha ido concibiendo se transforma en algo real. La Plataforma Nacional de Valladolid 2015 fue el resultado de más de 10 meses de trabajo e ilusiones que el pasado fin de semana del 19-22 de febrero tomaron cuerpo.

En total, más de 150 ESNers, entre los invitados internacionales, los miembros de la Junta Nacional, los delegados de las diferentes secciónes, el OC de la Plataforma y el Staff de la misma, se dieron cita en esta segunda Plataforma Nacional del curso 2014/2015 de la Federación Erasmus Student Network España.

El evento, cuyo éxito solo debe ser juzgado por todos aquellos que acudieron a él, se caracterizó por su intensidad, ya que fue un fin de semana duro en el que se debatieron numerosos aspectos del presente y el futuro de la organización, se presentaron numerosos proyectos tan diversos como el campamento Erasmus in Schools o aquellos llevados a cabo por los comités nacionales y se revisó la normativa interna de la Federación para adecuarla a la actualidad de nuestros días, pero también por grandes momentos que pusieron la guinda a la tercera PN organizada por ESN Valladolid en sus más de 7 años de historia.

El Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid fue el lugar escogido para llevar a cabo el Acto de Apertura con autoridades de la universidad y de la Fundación ONCE y para la primera de las cuatro Sesiones Plenarias programadas durante el fin de semana, ya que el resto se celebrarían en el salón de actos del Hotel Olid.

La Facultad de Derecho también acogió los talleres impartidos en la mañana del viernes y que versaron sobre temáticas tan dispares como fiscalidad, liderazgo, actividad física durante el Erasmus y funcionamiento de ESN a nivel internacional, entre otras. Mención aparte merece el taller de concienciación sobre la discapacidad, que corrió a cargo del Equipo Nacional de ExchangeAbility y de la Fundación ONCE.

Por supuesto, Valladolid es una ciudad con muchísimas cosas que ofrecer y habría sido una lástima no aprovechar la celebración de la PN para acercar un poco más la ciudad a los miembros de las diferentes secciones. Por ello, dentro de la organización del evento, se incluyeron un city tour por algunos de los lugares más destacados de la ciudad y una ruta de tapas por los bares más conocidos. El domingo, y tras la última de las Sesiones Plenarias, los más valientes y animados acudieron también a visitar las bodegas Mocén, de Denominación de Origen Rueda, donde pudieron disfrutar de la cata de tres vinos blancos.

Como no podía ser de otra manera, entre Plenaria y Plenaria también hubo tiempo para el ocio. El jueves comenzaba la pre-Plataforma con una fiesta patrocinada por Responsible Party. El viernes, ya con todos los delegados presentes, se organizó una cena regional con algunos de los platos más destacados de las diversas zonas de España. El sábado por la noche se organizó una cena en una bodega pucelana, en la que no faltó nunca comida y en donde se celebró la última fiesta de la Plataforma Nacional.

El domingo, como broche final, la Federación ESN España dio una merecida bienvenida a cuatro nuevos miembros de honor de la Federación: Raúl Luján, de ESN Valencia UPV;  Javier Buhigas, de ESN Cádiz; Laura Culillas, de ESN Barcelona UPF; y Elisa Pérez, de ESN Valladolid.

Un fin de semana duro y extenuante, que esperamos mereciera la pena. En Valladolid lo tenemos claro y solo nos queda por responder una pregunta: ¿Para cuándo la siguiente?

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!