El próximo fin de semana del 7 al 9 de octubre tendrá lugar el evento ESAA: “Professional Capacity Building activities facilitating contacts and meetings between private sector and international talents” en la provincia de Castellón.

Este evento, financiado por la Erasmus+ Student and Alumni Association (ESAA) y realizado por la Federación Erasmus Student Network Spain, consiste en un fin de semana formativo en el que se intercalarán mesas redondas y talleres para desarrollar las competencias profesionales de los participantes con sesiones informativas sobre oportunidades laborales en distintas empresas e instituciones en contacto con ESN, así como formación en soft skills vinculadas con el mundo profesional.

Una de las características más especiales del acontecimiento es que el evento tiene como principal objetivo la generación de sinergias y networking entre los diferentes asistentes. El evento contará con la presencia de miembros de los diferentes comités de ESN España, instituciones académicas como la Fundación Universia y representantes del departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Jaume I y de la Universidad de Valencia, partners oficiales de ESN España como Lycamobile o Splitfy, la Junta Directiva de ESN España, así como 5 estudiantes Erasmus de la ciudad de Castellón de la Plana. El evento estará dividido en distintos bloques temáticos y cada día sea abordará un campo distinto. El viernes estará dedicado en su totalidad a conferencias de instituciones educativas, enfocadas en poner en valor la importancia del Erasmus por todo lo que se aprende y por todo lo que este aporta a la hora de tener más posibilidades de obtener un empleo. El sábado por la mañana será el turno de los partners de ESN España, quienes expondrán su modelo empresarial, nos contarán qué aportan a nuestra Federación, así como el perfil de trabajador que buscan en la actualidad con el objetivo de que los participantes aprendan a poner en valor las aptitudes profesionales que más se demandan en el mercado laboral.

Durante el resto del evento tendrán lugar talleres y dinámicas de grupo enfocadas a desarrollar habilidades profesionales de los asistentes en diferentes campos: negociación, resolución de conflictos, marca personal, etc. Con todo ello disfrutaremos de un fin de semana en un ambiente de trabajo pero a su vez enriquecedor personal y profesionalmente para los asistentes.

Para más información os recomendamos leer la nota de prensa que se ha entregado a los medios de comunicación en el archivo adjunto.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!