Comunicado de ESN España

La Federación Erasmus Student Network España lamenta comunicar el accidente de tráfico sufrido por un autobús en el que viajaban varios estudiantes de intercambio y voluntarios de organización. El accidente ha tenido lugar esta madrugada en la autopista AP-7, a la altura de Freginals, mientras regresaban a Barcelona tras un viaje a Valencia para ver las Fallas, en el que se han producido víctimas mortales y múltiples heridos.

En estos momentos, los servicios de emergencia están trabajando en la zona y han trasladado a los heridos a los hospitales más cercanos. Los voluntarios de Erasmus Student Network están en contacto y colaboración con las autoridades allí presentes. Dichas autoridades serán quienes irán informando regularmente a medida que haya más datos disponibles.

Teniendo en cuenta la dureza de los acontecimientos, desde la Federación Erasmus Student Network España nos gustaría pedir discreción y respeto para las famílias de las víctimas, a quienes enviamos nuestras más sinceras condolencias. Así mismo, nos gustaría agradecer a los voluntarios y a los servicios de emergencia su rápido trabajo en estas tristes circunstancias.

El número de teléfono de los servicios de emergencia sobre el accidente es el 012 desde Cataluña o el desde fuera.

__________________________

Versió en català:

La Federació Erasmus Student Network Espanya lamenta comunicar l’accident de trànsit que ha patit un autobús en el que viatjaven diversos estudiants d’intercanvi i voluntaris de l’organització. L’accident ha tingut lloc aquesta matinada a l’autopista AP-7, a l’altura de Freginals, mentre els estudiants tornaven a Barcelona desprès d’un viatge a València per veure les Falles, en el que s’han produït diverses víctimes mortals i ferits.

En aquests moments, els serveis d’emergència estan treballant a la zona i han traslladat els ferits als hospitals més propers. Els voluntaris de l’Erasmus Student Network estan en contacte i col·laboren amb les autoritats presents al lloc. Aquestes autoritats seran les encarregades d’informar regularment a mesura que hi hagi més dades disponibles.

Tenint en compte la duresa dels fets, des de la Federació Erasmus Student Network Espanya ens agradaria demanar discreció i respecte per a les famílies de les víctimes, a qui enviem les nostres més sinceres condolències, així com als serveis d’emergència per a la seva ràpida actuació en aquestes tristes circumstàncies.

El número de telèfon del servei d’emergències sobre l’accident és el 012 des de Catalunya i el des de fora.

__________________________

English version:

The Erasmus Student Network Spain is deeply sad to inform about the traffic accident suffered by a bus in which exchange students and volunteers from the organisation were travelling. The accident took place in the early morning on the AP-7 highway, near Freginals, when the students were on their way to Barcelona coming back from the “Fallas” festivity in Valencia. Unfortunately, there have been several fatal victims and injured students.

The emergency services are currently working in the area and have moved the injured people to the nearest hospitals. The volunteers of the Erasmus Student Network are in close contact with the authorities and work together with them. At this point, the authorities are responsible for the publication of any additional information.

Taking into consideration the sensitivity of the issue, the Erasmus Student Network Spain would like to request the public for discretion in respect for    the families and friends, to whom we send our deepest condolences. In addition, we would like to thank all the volunteers and emergency services for their diligent work in these sad circumstances.

The official telephone number of the authorities for further information is 012 from Catalonia or from other places.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!