

Los estudiantes en Europa disfrutan de grandes oportunidades de movilidad a través de programas de intercambio como el programa Erasmus. Sin embargo, los estudiantes tienen que plantarle cara a varias barreras y obstaculos y continuos problemas para el reconocimiento de los cursos.

Erasmus Student Charter derechos de los estudiantes Erasmus de un obligatorio contrato de estudios antes de la salida y el total reconocimiento de sus cursos por parte de su pais. En el mismo periodo de 2006 y 2007 las ediciones de la encuesta anual de ESN revelan que poco más de la mitad de todos los estudiantes Erasmus reciben pleno reconocimiento de sus estudios cursados en el extrajero. Esto es apoyado por el Trend V informe de la Asociación Europea de Universidades (EUA) que indica que el 47% de las instituciones de educación superior en Europa admiten que algunos de sus alumnos tienen problemas con el reconocimiento de sus créditos obtenidos en el extranjero.
Es evidente que esta situación requiere más atención y más eficaces soluciones. Por esta razón ESN con el apoyo financiero de la Comisión Europea se realizó una investigación cualitativa en profundidad para señalar las verdaderas causas de los obstáculos mencionados y proporcionar sugerencias para mejorarlo.
Contactos:
With the support of the Lifelong Learning Programme of the European Union.