Para aprovechar la primavera, desde ESN España queremos aconsejarte 5 destinos turísticos que te sorprenderán de la Península para tus próximos viajes con amigos y amigas durante tu estancia de movilidad.

 

Toledo: Ciudad medieval y campos de cerezos en flor

 

La ciudad de Toledo es una verdadera joya de la historia española. Su impresionante casco antiguo se encuentra rodeado por el río Tajo, y está repleto de iglesias, monasterios, fortalezas y palacios medievales. Durante la primavera, los campos que rodean la ciudad se llenan de cerezos en flor, lo que crea un contraste impresionante con las antiguas murallas de piedra de la ciudad.Algunos de los principales lugares turísticos de la ciudad incluyen la Catedral de Toledo, la Mezquita del Cristo de la Luz y el Museo del Greco. 

Está solo a 1 hora de Madrid, por lo que también puedes llegar en transporte público desde la capital y aprovechar para hacer una escapada a una de las ciudades más emblemáticas de Castilla-La Mancha.

 

 

San Sebastián: Cultura, océano y gastronomía

 

San Sebastián es una ciudad costera en el norte de España que es famosa por su hermosa bahía, sus playas y su excelente gastronomía. Durante la primavera, la ciudad se llena de flores y las temperaturas son suaves y agradables, lo que la convierte en un momento ideal para explorar su casco antiguo y sus monumentos históricos. En esta maravillosa ciudad se encuentra ESN San Sebastián, una delegación de ESN Bilbao, la sección principal en el País Vasco, que siempre estará dispuesta a ofrecerte planes alternativos en tu visita, desde orientados al ocio hasta el cultural. Los visitantes pueden caminar por la Playa de la Concha, visitar el Palacio de Miramar, o probar algunos de los platos locales más famosos, como la tortilla de bacalao o el chuletón a la parrilla.

 

 

Sevilla: La primavera en el Sur 

 

Sevilla es una ciudad llena de historia y cultura, con una mezcla de influencias cristianas, islámicas y judías. Durante la primavera, la ciudad se llena de flores y su clima cálido y soleado la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de sus parques y jardines. Esta ciudad no solo dispone de una ESN, tendrás la posibilidad de unirte a los tours y actividades de dos de las secciones de España desarrolladas en algunos de los principales lugares turísticos de la ciudad, incluyendo la Catedral de Sevilla, el Alcázar de los Reyes Católicos y la Plaza de España. Además, los visitantes pueden disfrutar de algunos de los mejores festivales de primavera de España, como la Feria de Abril, que este año se celebra del 23 al 29 de abril.

 


 

Valencia: La ciudad de las flores y la paella

 

Valencia es una ciudad vibrante y animada, famosa por su deliciosa gastronomía y su impresionante arquitectura moderna. Durante la primavera, la ciudad se llena de flores y su clima cálido y soleado es perfecto para disfrutar de sus grandes paseos marítimos junto al mar, junto al olor cítrico de las naranjas que impregna la calles empedradas de la ciudad. Un consejo desde el equipo de ESN España es que no intentes comer las naranjas de la ciudad (¡son decorativas!). Con las diversas secciones de ESN que encontrarás en la ciudad podrás visitar acompañada; La  ciudad de las artes y las ciencias, L ’Albufera o la catedral, Miguelete y Santo Cáliz.

 

 

Ibiza: Sol, playa y Evento Nacional!

 

Ibiza es conocida por ser uno de los principales destinos turísticos de España, especialmente por su vida nocturna y sus playas de ensueño. Sin embargo, la isla también es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Durante la primavera, la isla está mucho menos llena de turistas que en verano, lo que la convierte en el momento perfecto para disfrutar de sus playas tranquilas y sus senderos naturales. Siendo estudiante Erasmus en España tendrás la posibilidad de visitarla en nuestro ESN Ibiza Trip que se realiza de manera anual. Los visitantes pueden explorar la Cueva de Can Marçà, un impresionante sistema de cuevas naturales, o hacer senderismo por los acantilados y calas de la isla.