Los días 22, 23 y 24 de Abril tuvo lugar en la Universidad de Alicante la Reunión Anual de la Federación ESN España, asociación nacional sin ánimo de lucro en el ámbito de la educación y la movilidad internacional. Esta reunión ha batido el récord de asistencia de las anteriores realizadas este curso contando con delegados de las diferentes secciones ESN de toda España y algún miembro internacional que ha querido conocer más de cerca cómo trabajamos.

 

Durante este intenso fin de semana, son muchos los asuntos que se tratan. Primeramente los diferentes equipos de proyectos internacionales, los comités y la junta directiva hacen un balance de los objetivos cumplidos en el Plan de Acción para el curso 2015/2016 que cada uno presentó en la primera plataforma nacional del curso, este año realizada en Madrid. Acciones que se realizan en pro de la federación con el fin de mejorar el trabajo de todos su voluntarios para conseguir proporcionar un mejor trato a esos estudiantes que durante unos meses permanecen en nuestro país y participan en nuestras actividades. Al hilo de esto debemos resaltar que, este evento nos ha ayudado a comprobar como la familia ESN España está en constante crecimiento aumentando el número de secciones oficiales que la forman de 32 a 35 y añadiendo una sección más a la lista de candidatas que aspiran a formar parte de nuestra Federación. Por ello cada vez hay más universidades españolas que cuentan con el apoyo de estudiantes que bajo su propia experiencia deciden ayudar a otros estudiantes durante su estancia en el extranjero.

 

Este evento también es muy importante ya que en él se eligen los lugares donde tendrán realizarán las plataformas del curso 2016/2017, siendo Sevilla, Coruña y Vigo las secciones elegidas para organizar la primera, la segunda plataforma y RAFE, respectivamente. También se conocen las ciudades que albergarán los diferentes eventos nacionales que se realizan en el primer y segundo cuatrimestre. Habiendo sido elegida para el próximo octubre la ciudad de Madrid, la cual recibirá a los estudiantes internacionales que en ese momento estén realizando su estancia en nuestro país mientras que el segundo evento quedó vacante.


Por último, a lo largo de estos días también se han realizado las elecciones a junta directiva, la cual se hará cargo de la Federación en el periodo de un año. Quedando la formación de la nueva junta de la siguiente manera: Samuel López (Presidente), Oscar Entenza (Vicepresidente), Mireia Guix (National Representative), Rebeca Martínez (Secretaría), , Vicente Blázquez (Tesorero en funciones), Eric Carmona (Vice National Representative) y Leticia García (Communication Manager). Enhorabuena a la junta entrante y esperamos que tengáis un año fructífero lleno de proyectos y felicidades a la junta saliente por todo el trabajo realizado durante este curso que acaba.